Lamberti y Cara señalan “campaña sucia” del oficialismo

Sabado 20 Abril, 2024

Lamberti y Cara señalan “campaña sucia” del oficialismo

Martes 23 de Febrero de 2021

Juntos por el Cambio impulsa la creación de una comisión investigadora para evaluar el rol que jugaron los dos concejales del Frente de Todos en la campaña de vacunación. Ellos consignan que el trabajo de militantes es para facilitar la llegada de la vacuna a los sectores que no tienen acceso a los medios para tramitarlo.

Como se informara, el bloque de concejales del Juntos por el Cambio en La Plata “lamentó el uso político” de las vacunas contra el Covid-19 y reclamó que concejales del Frente de Todos involucrados en la campaña “Buenos Aires Vacunate”, brinden información acerca de la asignación de dosis por fuera de las etapas previstas en el plan de vacunación.

En ese sentido, ante la consulta de InfoPlatense, ambos concejales hicieron su descargo, negando las acusaciones y coincidieron en calificar de “campaña sucia” la movida del bloque oficialista.

“Además de concejala, parte del voluntariado de la UNLP, como docente, investigadora y extensionista de esta alta casa de estudios, en ese contexto formo parte de los vacunadores enventuales que hemos realizado un curso específico respecto a las vacunas COVID-19”, consignó Lamberti.

En ese orden, fue que participó vacunando trabajadores de la Salud del hospital de Niños. “Nada irregular, nada que ocultar, si decir la satisfacción de ser parte del voluntariado de la Univesidad que hoy está a la altura de las circunstancias poniendo cuerpo y alma para que podamos salid de la pandemia, una trsiteza las chicanas e irresponsabilidad política de Juntos por el Cambio”, concluyó.

A su turno, Cara, quien es presidente de la comisión de Salud del Concejo, subrayó que la movida para impulsar una comisión especial para investigar su participación en la campaña “Buenos Aires Vacunate” “responde a las denuncias que venimos realizando desde el peronismo contra la comisión de Salud y contra su titular, Enrique Rifourcat, quien no fue en todo el año al Concejo a rendir cuentas de lo que estaba pasando en La Plata en el marco de la pandemia”.

Además, sostuvo que la difusión de imágenes de militantes de su espacio es “una iniciativa de neto corte electoralista” por parte del oficialismo en le Concejo Deliberante.