El FdT local salió a respaldar a sus compañeros tras las acusaciones del oficialismo por las “vacunas vip”

Jueves 28 Marzo, 2024

El FdT local salió a respaldar a sus compañeros tras las acusaciones del oficialismo por las “vacunas vip”

Miércoles 24 de Febrero de 2021

El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos repudió las acusaciones "sin fundamentos" de Juntos por el Cambio hacia los ediles Yanina Lamberti y Guillermo “Nano” Cara, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
 

A través de un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos salió a respaldar a sus compañeros de banca Yanina Lamberti y Guillermo “Nano” Cara, luego de que el oficialismo pidiera investigar su accionar en el marco de la campaña provincial “Vacunate”.

“Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos repudiamos las acusaciones sin fundamento, maliciosas, alejadas de la realidad y con fines electoralistas de Juntos por el Cambio hacia nuestros compañeros de bloque Yanina Lamberti y Guillermo Cara, quienes vienen trabajando junto a miles de platenses desde el inicio de la pandemia, supliendo la ausencia del estado municipal”. 

En esta misma línea, el Partido Justicialista de La Plata también repudió la medida del oficialismo local y expresó que “los concejales de Juntos por el Cambio toman la pandemia como una cuestión de especulación política”.

Y agregaron que “lejos de aportar soluciones intentan desprestigiar a quienes todos los días ponen su esfuerzo en la lucha contra el covid-19”.

Cabe mencionar que desde el bloque de Juntos por el Cambio solicitaron crear una Comisión Especial Investigadora respecto del accionar de los concejales Guillermo Hernán Cara y Yanina Lamberti en el marco del programa "Buenos Aires Vacunate”.

Según se explicó, “la Comisión tendrá por objeto recabar, principalmente, información acerca del comportamiento de los mencionados concejales en lo referente a si alguno tuvo injerencia directa o indirecta respecto a asignaciones de vacunas por fuera de las etapas previstas en el plan de vacunación”.

Por otro lado, desde el Frente de Todos rechazaron “la actitud del intendente Julio Garro y de su secretario de salud Enrique Rifourcat, al deslegitimar la campaña sanitaria y de vacunación nacional en perjuicio de la salud de la población”.

En ese sentido, instaron una vez más a Juntos por el Cambio a ponerse a trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los platenses, poniendo en práctica de una vez por todas el lema que escuchamos tantas veces "me importa la ciudad y no tu partido".