Axell llevará a la Asamblea Legislativa su plan de obras por 1 billón de pesos

Jueves 28 Marzo, 2024

Axell llevará a la Asamblea Legislativa su plan de obras por 1 billón de pesos

Miércoles 24 de Febrero de 2021

En una Jordana mixta, con algunos presentes y otros que estarán de modo virtual, detallará su Plan estratégico de infraestructura 2020-2023, que tendrá una inversión de mas de mil millones de pesos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará el 1º de marzo a las 18 la apertura del 149° periodo de sesiones con el segundo discurso que pronunciará en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.

Este miércoles, desde el Senado y la Cámara de Diputados se envió a los legisladores la convocatoria para participar de la Asamblea, donde se aclara que la misma será “bajo la modalidad mixta presencial-virtual”.

El Gobernador se enfocará en la recuperación de la economía después de la crisis y la pandemia. También en las acciones desarrolladas en Pandemia y el subsiguiente Plan de Vacunación.

En ese orden, dará detalles de su plan estratégico de infraestructura, que abarca desde 2020 a 2023. Se espera invertir más de un billón de pesos en ese lapso de tiempo. Solamente para este año, se presupuestaron 180 mil millones en obra pública, una cifra récord.

Axel presencial, el resto, por TV

Kicillof concurrirá al Palacio pero se seguirá un estricto protocolo, con aforo (lugares reservados y distanciados) para no superar el número de presentes permitido en lugares cerrados.

En ese orden, se destacó que concurrirá con parte de su gabinete de ministros. El resto de los integrantes de su staff ministerial deberán seguir la Asamblea Legislativa en vivo, como el resto de los legisladores, periodistas y ciudadanos.

Sesión preparatoria en el Senado

En orden a la Asamblea Legislativa, hoy se realizó la Sesión Preparatoria en el Senado. El Cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario se convocó este miércoles para ratificar sus actuales autoridades en la correspondiente sesión preparatoria de inicio del período ordinario a partir del próximo 1 de marzo.

Es que según el Reglamento, la sesión preparatoria se constituye para ratificar a las actuales autoridades del Senado: la matancera Magario como presidenta, el peronista Alfredo Rubén Fisher como vicepresidente 1°, el opositor Alejandro Celillo como vicepresidente 2°, el oficialista Luis Vivona en la vicepresidencia 3° y el “lilito” de Bahía Blanca Andrés De Leo con la vicepresidencia 4°.

Y también para definir las fechas de las próximas sesiones ordinarias.