Vacunación: Desde JxC piden una bicameral para controlar a Kicillof

Jueves 25 Abril, 2024

Vacunación: Desde JxC piden una bicameral para controlar a Kicillof

Miércoles 24 de Febrero de 2021

El diputado provincial Daniel Lipovetzky, acompañadao por los diputados Matías Ranzini, Fernando Rovello y Guillermo Sánchez Sterling, presentó un proyecto para crear una comisión bicameral para controlar y garantizar transparencia en todo el proceso de vacunación COVID19 en la provincia de Buenos Aires.

De aprobarse, la ley obligará al poder ejecutivo a informar detalladamente el plan de vacunación en ejecución, sectores prioritarios, grados de avance, llegada y stock de vacunas. La comisión tendrá funciones de fiscalización, control del plan, los funcionarios responsables deberán rendir cuentas a sus miembros y la misma deberá proponer (de ser necesario) recomendaciones de mejoras del proceso de vacunación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La comisión estará integrada por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de salud pública, presupuesto e impuestos y legislación general de ambas cámaras.

“El derecho de acceso a la salud, y por ende a un legítimo y respetable lugar en el orden de vacunación, jamás puede ser vulnerado por funcionarios, tanto nacionales como provinciales, que hacen del sistema sanitario nacional y bonaerense un atajo para unos pocos mientras millones de argentinos lo padecen”, sostuvo Lipovetsky

Luego agregó que “es indispensable que la legislatura investigue y controle el Plan de vacunación oficial para determinar responsabilidades y asegurar la transparencia total del proceso”, consignó.