Denuncian que el Titular del PAMI Ensenada se vacunó como "personal de salud"

Viernes 19 Abril, 2024

Denuncian que el Titular del PAMI Ensenada se vacunó como "personal de salud"

Viernes 26 de Febrero de 2021

Denuncian que el director del PAMI en Ensenada se vacunó contra el Coronavirus de manera irregular. En los registros figura como personal de salud, pero esto no sería así.

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Ensenada denunciaron que “el Titular del PAMI Ensenada, y excandidato a concejal por el Frente de Todos, Gonzalo Javier Ardizon, recibió las dos dosis de la vacuna como “personal de salud”.  Ardizón es la segunda persona de Ensenada que se conoce públicamente hasta el momento como beneficiada por el “vacunatorio VIP”, según consignaron en un comunicado.

“En Ensenada no se siguió el protocolo de vacunación y el orden de prioridades establecido por Decreto del Gobierno Nacional. El hecho de que el Titular del PAMI Ensenada haya recibido las 2 dosis demuestra que Ensenada se suma a las ciudades con casos de Vacunación VIP”, siguieron.

Según datos del SISA (Sistema Integral Sanitario Argentino) publicados por el diario El Día, el titular del PAMI de Ensenada fue vacunado y no estaría dentro del grupo esencial.  “Ardizón, de 36 años, y quien sería muy cercano a Nicolás Secco, el hijo del intendente Mario Secco. El funcionario se aplicó la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital El Dique el día 12 de enero pasado, mientras que fue inoculado con la segunda el 3 de febrero.  Los  registros oficiales indican que se dio la vacuna por ser "personal de salud", pero no sería parte de los grupos de riesgo habilitados para recibir las dosis”, publicaron. 

“Es inaceptable que una persona se aproveche de su poder y de la relación con las autoridades del municipio para recibir la vacuna.  Quien debía preocuparse de que todos los jubilados reciban su vacuna, se ocupó de vacunarse él mismos. En cambio, se preocupó por vacunarse él” afirmaron los concejales de JxC.

“En Ensenada no se siguió el protocolo de vacunación y el orden de prioridades establecido por Decreto del Gobierno Nacional. El hecho de que el Titular del PAMI Ensenada haya recibido las 2 dosis demuestra que Ensenada se suma a las ciudades con casos de Vacunación VIP”, agregaron.

Denuncian irregularidades

La Comisión Pro Defensa del Hospital El Dique, una entidad no gremial conformada por personal de ese centro de salud, se movilizó en los últimos días para denunciar la aplicación indebida de vacunas contra el Covid “a personas jóvenes que no son personal sanitario” mientras “siguen sin poder inocularse cerca de 70 trabajadores del establecimiento, algunos de los cuales con factores de riesgo” ante una eventual infección.

El miércoles confirmaron que lograron ser inmunizados, el médico Alejandro Villanueva, presidente de la Comisión, aseguraba  que  “han traído a vacunar a un montón de gente que no pertenece al Hospital, entre ellos familiares y jóvenes que no son personal sanitario, mientras cerca de 70 trabajadores que venimos trabajando durante la pandemia seguimos sin poder vacunarnos porque cuando vanos dicen que no hay”, según consignó el diario El Día.