Los colegios de la UNLP comienzan las clases con un “sistema mixto” de asistencia

Viernes 26 Abril, 2024

Los colegios de la UNLP comienzan las clases con un “sistema mixto” de asistencia

Viernes 26 de Febrero de 2021

Según el establecimiento será entre el 9 y el 15 de marzo. La actividad educativa será mixta, alternando presencialidad con virtualidad para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de docentes y alumnos por aula.

Los colegios del sistema preuniversitario de la UNLP tienen todo listo para el regreso a la actividad presencial. La vuelta a clases será con los protocolos generales aprobados por la casa de altos estudios y las condiciones establecidas tanto por el Consejo Federal de Educación como por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases.

En este contexto, la actividad educativa será mixta, alternando presencialidad con virtualidad para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula (docentes y estudiantes), a fin de reducir las posibilidades de contagio. El inicio será escalonado y los cronogramas serán publicados por cada colegio.

En este marco, la Escuela Graduada Joaquín V. González iniciará progresivamente sus actividades el martes 9 de marzo, mientras que los colegios Nacional, Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes, harán lo propio a partir del lunes 15 de marzo.

En tanto, la Escuela Inchausti iniciará el ciclo lectivo de manera virtual, debido a las características especiales de este establecimiento, donde los estudiantes viven de lunes a viernes, circunstancia que hace que los protocolos mínimos de cuidado no puedan observarse.