Solidaridad: se logró entregar el Servicio Alimentario tras actos vandálicos en escuela

Jueves 25 Abril, 2024

Solidaridad: se logró entregar el Servicio Alimentario tras actos vandálicos en escuela

Viernes 26 de Febrero de 2021

El SAE entregó mercadería a familias en el Predio 80, después del vandalismo sufrido en ecuela de los Hornos

Diferentes instituciones escolares de nuestra región se vieron afectadas por hechos vandálicos sin precedentes.  En ese marco, el edificio ubicado en 137 y 86 no fue la excepción; allí se encuentran funcionando la Escuela Primaria 72, Escuela Secundaria 49 y el Jardín de Infantes 972.

Esta institución recibe alimento del SAE (sistema alimentario escolar) como tantas otras de nuestra ciudad. La mercadería que en un contexto normal era  “desayuno o almuerzo” en los comedores  de las escuelas, viene siendo entregada y repartida en los propios colegios  a las familias de más bajos recursos que tienen niños cursando sus estudios en esas instituciones.

Al entrar en refacción, este colegio se vio obligado a no poder distribuir los alimentos de manera regular, y  buscar otro punto para la entrega.

Sin dudarlo y al estar al tanto de esta situación, PREDIO 80, el paseo de compras ubicado en 134 y 80, ofreció sus instalaciones para que se pueda hacer la entrega de mercadería a las familias.

El operativo para la entrega de alimentos fue supervisado por funcionarios del Ministerio de Educación y repartido a las familias por los propios trabajadores del predio, personal del SAE  y con la solidaridad de la Agrupación Gimnasista René Favaloro.

Predio 80 abrió sus puertas en nuestra ciudad el 30 de Mayo del 2019 y es una de las ferias más grandes de la región, cuenta con más de 500 puestos, 100 stands, cochera, seguridad privada, sala sanitaria, patio de comidas  y capacidad para recibir a mas de 5000 visitantes diarios.