La Plata es el distrito con más vacunados contra el Covid-19

Sabado 20 Abril, 2024

La Plata es el distrito con más vacunados contra el Covid-19

Sabado 27 de Febrero de 2021

La Plata, Morón, Ituzaingó son los distritos del AMBA que superaron al 2% de la población vacunada. Son los tres distritos que están al frente del ranking en la vacunación contra el virus del covid-19.

De acuerdo a la Sala de Situación del gobierno de la provincia y según datos recabados hasta el jueves 25 de febrero, el distrito de Lucas Ghi llevaba la delantera en los distritos del Conurbano. Aunque la capital provincial -administrada por Julio Garro (Cambiemos)- quedaba por encima. Técnicamente, La Plata no pertenece al Conurbano, aunque sí al AMBA junto con la Ciudad de Buenos Aires.

Con una población de 713.947 habitantes, en La Plata se aplicaron 29.517 dosis, aunque fueron vacunadas 20.031 personas. Sucede que una parte de las dosis aplicadas corresponden al segundo componente de la vacuna. En cuanto a Morón, tiene una población de 321.000 personas y se aplicaron 8.083 dosis, aunque fueron vacunadas 7.062 personas.

En la provincia de Buenos Aires vacunaron 353.792 personas y se aplicaron 465.759 dosis. El miércoles se llegó al récord de vacunaciones con 33.074 dosis en 24 horas. Sin embargo, los días siguientes las dosis bajaron a la mitad.

Este viernes Axel Kicillof aseguró que se están aplicando las dosis "lo más rápido posible" y remarcó que se está priorizando a los adultos mayores y al personal del sistema de salud "que se expone todos los días ante el virus".

Kicillof visitó junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, una posta de vacunación en el partido de Morón y aseguró que "el operativo de vacunación le está cambiando la vida a mucha gente".

Por su parte, Vizzotti destacó que desde el Gobierno Nacional se trabaja para "seguir gestionando el ingreso cada vez más rápido de una mayor cantidad de vacunas".

"Ayer recibimos 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y pronto llegará otro lote proveniente de Rusia, por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones necesarias para que las dosis estén lo más pronto posible en los vacunatorios de todas las jurisdicciones", detalló.