Kreplak: "Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto"

Sabado 20 Abril, 2024

Kreplak: "Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto"

Domingo 28 de Febrero de 2021

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró "muy probable" que pronto haya una segunda ola de coronavirus en el país y aclaró que "tener a todos los trabajadores de la salud vacunados" supone "un avance muy grande".

Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto", subrayó Kreplak en declaraciones radiales.

Y agregó: "Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados".

El funcionario bonaerense subrayó que "la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia", pese a que "se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores".

"Extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna pero nos permite vacunar a mucha más gente y así poder controlar mejor la situación", indicó.

VACUNACIÓN

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer sábado el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país, destinada al personal docente. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito. De esa cifra, unas 186.400 irán a la provincia de Buenos Aires.

El stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600 al que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán este domingo a en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis anunciadas por el Ministerio de Salud.