El “Alarmazo” contra la inseguridad se hará sentir en la región

Lunes 08 Marzo, 2021

El “Alarmazo” contra la inseguridad se hará sentir en la región

Domingo 07 de Febrero de 2021

Convocado a través de Facebook por vecinos de City Bell, la movida -que invita a hacer sonar alarmas y bocinas mañana a las 21- se viralizó y se sumaron seis barrios, además de Berisso y Ensenada. Los organizadores dicen que se trata de “un grito de alerta y hartazgo de los vecinos” por la ola de robos e inseguridad.

 

En lo que va del año, en la Zona Norte los hechos delictivos arreciaron sin control aparente. En los últimos 20 días hubo reuniones con autoridades provinciales y policiales y asambleas vecinales en Arturo Seguí, Villa Elisa y City Bell.

“A raíz de todos los sucesos que vienen ocurriendo, decidimos desde “Denuncias City Bell Vecinos en Guardia” visibilizar de alguna manera este grito de alerta y hartazgo por parte de los vecinos”, manifestaron en un comunicado enviado a la prensa.

Destacaron que se incrementó algo que antes ocurría con muy poca frecuencia: los atracos en el centro. En los primeros días de enero un aluvión de escruches llamó la atención de los comerciantes, no acostumbrados a padecer la inseguridad en cantidad y con horas de diferencia. Además, señalaron que tras varios meses “parados” por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los robos los vuelven a poner en la “línea roja”.

Así las cosas, lo que comenzó como un llamado a los vecinos de City Bell aquejados por la ola delictiva desde el año pasado, buscaron una forma de que su reclamo por más seguridad “sea visibilizado y escuchado por las autoridades”. Con las horas la invitación al “alarmazo”se viiralizó por los grupos de vecinos en alerta de WhatsApp y Facebook.

Se sumaron: Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Parque Saavedra, Gonnet, San carlos, Berisso y Ensenada, entre otras localidades de la Región Capital.

La Plata: Alarmazo de vecinos contra la inseguridad, será este lunes a las 21 hs. piden que se comparta y se sumen.

Publicada por Radio Gonnet FM en Sábado, 6 de febrero de 2021