Recuperación económica y crecimiento estratégico, las claves del discurso de Garro

Jueves 25 Abril, 2024

Recuperación económica y crecimiento estratégico, las claves del discurso de Garro

Martes 02 de Marzo de 2021

Se espera que el primer mandatario local anuncie un plan de pago especial para los comerciantes deudores de tasas, golpeados por la cuarentena  por coronavirus, así como beneficios y condonaciones para quienes busquen reactivar la producción y el empleo.

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, dará inicio el próximo miércoles al 78º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el marco de una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el emblemático Teatro Coliseo Podestá.

Se prevé que Garro realice un balance de la gestión municipal durante la pandemia, destacando los principales hitos de gobierno que se llevaron adelante en pos de cuidar la salud y evitar un mayor impacto económico del Coronavirus en la ciudad.

A su vez, se espera que el Jefe Comunal haga hincapié en los ejes de gobierno que afrontará durante el presente año. En donde destacará la importancia de dejar de lado las diferencias políticas para que la ciudad se recuperar y vuelva a crecer.

Dentro de los lineamientos que se prevé abordar estarán presentes la planificación, el desarrollo, el crecimiento estratégico y la generación de empleo, como pilares centrales de gobierno, se anticipó.
 
El discurso se espera que cuente con diversos anuncios vinculados a la nueva realidad que nos toca atravesar y la importancia de que haya un Estado presente, que sea innovador y busque acompañar a los platenses a salir adelante.

Al mismo tiempo, se espera un paquete de medidas de gobierno de impacto económico, atendiendo a las consecuencias que generó la extensa cuarentena. Las cuáles tendrán por objetivo acompañar al sector comercial a los fines de fomentar la generación de nuevos trabajos.

Además, prevé hacer eje en la articulación público-privada, para la llegada de inversiones y la transparencia de gestión como motores para incentivar la creación de empleo genuino, directo e indirecto.

Al mismo tiempo, se anticipó que Garro hablará sobre el crecimiento planificado, el desarrollo de los barrios y la continuidad en las obras de infraestructura que permitan llevar mejoras a cada rincón de la ciudad.

En tanto que está previsto que el discurso también haga hincapié en el código de convivencia, la movilidad sustentable y el turismo, lineamientos considerados "fundamentales" y que están vinculados a la capital provincial que se proyecta a través del Plan Estratégico La Plata 2030.