Suman el WhatsApp para dar aviso de turnos de vacunación

Jueves 25 Abril, 2024

Suman el WhatsApp para dar aviso de turnos de vacunación

Martes 02 de Marzo de 2021

La nueva opción se suma al correo electrónico, el teléfono y la APP Vacunate PBA.

Desde este mes, los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación contra el Covid-19 también llegarán vía mensajes de WhatsApp a todos los celulares de las personas que se inscribieron al Plan de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires. 

Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA. De este modo se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.

“La implementación de la nueva vía de notificación es producto del trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros con WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook”, indicaron desde el Ejecutivo.

Asimismo, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, afirmó que “este tipo de herramientas facilitan la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía. Agradecemos el compromiso de la empresa en este plan de vacunación”.

Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, señaló que “Nos enorgullece que WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían, sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar esta dura pandemia”.