La Escuela de Oficios de la UNLP mejora sus programas para dar mayor respuesta

Martes 13 Abril, 2021

La Escuela de Oficios de la UNLP mejora sus programas para dar mayor respuesta

Sabado 20 de Marzo de 2021

Dada la gran demanda de inscriptos se ha redefinido la propuesta para brindar una mejor respuesta a quienes están interesados en aprender un oficio para desarrollarse laboralmente.

La Escuela Universitaria de Oficios (EUO) de la Universidad Nacional de La Plata,  informó que más de 43 mil personas se pre inscribieron a los 12 cursos anuales y cuatrimestrales que conforman la oferta formativa del año 2021. Esta demanda representa un crecimiento del 677% respecto de las inscripciones del año anterior.

A partir de este año la EUO tendrá dos líneas:

El PROGRAMA DE INCLUSIÓN: Durante el mes de abril inicia este programa, destinado a aquellas personas que se encuentren con mayores dificultades para acceder a derechos en función de criterios de terminalidad educativa, edad, situación laboral y se encuentren viviendo en el radio de La Plata, Berisso y Ensenada.

El PROGRAMA DE CURSOS AUTOADMINISTRADOS: En junio se dará inicio a este programa, que va a dar respuesta a la demanda masiva, a través de una plataforma virtual desarrollada por el equipo docente y pedagógico.

Se comunicará a través de la página web https://unlp.edu.ar/oficios :  el cronograma y los modos de acceso de todos los pre-inscriptos.

El rediseño de la Escuela Universitaria de Oficios busca garantizar a través de este nuevo dispositivo seguir brindando capacitación de calidad en una mayor escala.