Remataron 4 autos de alta gama incautados a Balcedo en Uruguay

Martes 13 Abril, 2021

Remataron 4 autos de alta gama incautados a Balcedo en Uruguay

Jueves 25 de Marzo de 2021

Cuatro autos de alta gama que pertenecieron al sindicalista Marcelo Balcedo fueron subastados hoy por el Gobierno uruguayo. Lo llamativo de la jornada fue que la esposa del gremialista Paola Fiege, iba a tratar de ofertar para recuperarlos, y que finalmente desistió por que estaban sobrevalorados.

Los vehículos llevados a remate por la Junta Nacional de Drogas y la Asociación Nacional de Rematadores fueron un Porsche Boxter S, del 2013; un Chevrolet Camaro SS, del 2014; una Porsche Panamera 4.8 V8 Turbo, del 2012; y una Range Rover 5.0 HSE Supercharged, del 2016.

Los altos montos del remate fueron de U$S 75 mil para el Porsche Boxter S, modelo 2013, U$S 125 mil para el Panamera V8 Turbo, U$S 82 mil para el Camaro SS 2014 y U$S 133 para la Range Rover.

Sobre los valores en los que fueron subastados los vehículos la mujer de Balcedo sostuvo que "Están sobrevalorados, quizá porque eran nuestros. Es atractivo tener los autos de un líder".

Tras ser exhibidos a comienzos de esta semana en la sede de la ANRTCI, el remate se hizo a las 11:00 en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza, frente a la histórica Plaza Independencia de Montevideo.

Al menos 250 mil dólares era lo que se pretendía recaudar con la venta de los cuatro vehículos que habían sido entregados por Balcedo y Fiege en un acuerdo alcanzado con el Estado el 1° de octubre pasado en el marco de una causa judicial vinculada a tres delitos: Lavado de Activos, Contrabando y Tráfico de armas. La sorpresa fue grande cuando los valores superaron los 400 mil dólares, "Fue una muy linda subasta" porque los autos "tuvieron muy buenos precios" dijo Mario Molina, quien ofició de rematador. Luego agregó que "había mucha gente realmente interesada en ellos" y no imaginaba que los precios irían "tan arriba".