Vacunación PBA: 50% de docentes inmunizados y un 31% menos de contagios en salud

Martes 13 Abril, 2021

Vacunación PBA: 50% de docentes inmunizados y un 31% menos de contagios en salud

Sabado 27 de Marzo de 2021

Educación de la provincia, informó que “el 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente” ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, además estudio del ministerio de Salud provincial indica que los contagios promedio bajaron de 407 a 127 desde que el personal comenzó a ser inmunizado.

Desde Educación destacan que la campaña tiene vacunados, "al día de hoy, el 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente”, y ya recibieron la primera dosis.

La llegada y distribución de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus permitió a las autoridades provinciales avanzar en la vacunación a docentes, en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo que se realiza de modo semi presencial.

"Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación. Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales", sostuvo la directora general de Cultura y Educación bonaerense.


BAJA DE CONTAGIOS EN EL PERSONAL DE SALUD

Un análisis del ministerio bonaerense detectó una disminución del 31% en la cantidad promedio de contagios semanas de Covid-19 entre el personal sanitario de la provincia durante este mes de marzo, en comparación con enero.

Las autoridades sanitarias creen que se podría atribuir la mejora al alto porcentaje de aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V entre esos trabajadores.

De acuerdo al estudio que difundió el ministerio de Salud, entre enero y marzo se pasó de 407 casos promedio por semana de miembros de los equipos de salud contagiados a  solo 127. La evolución coincide con el inicio de las aplicaciones de la vacuna Sputnik V de forma prioritaria a ese mismo personal, que arrancaron con una primera partida de 330 mil dosis.

Otros datos del mismo estudio corroboraron el efecto favorable: en septiembre de 2020 el equipo de Salud representaba al 4,4% del total de infectados, este mes en cambio esa cifra disminuyó al 0,6%. Además, se constató que mientras las infecciones por coronavirus en la población general aumentaron un 8% entre febrero y marzo, las correspondientes al personal de salud bajaron un 30% en ese periodo.