Wolff calentó la sesión en Diputados mostrándole cartuchos a Máximo

Jueves 28 Marzo, 2024

Wolff calentó la sesión en Diputados mostrándole cartuchos a Máximo

Sabado 27 de Marzo de 2021

Se picó en Diputados porque Cambiemos metió el tema “Formosa” en el debate. El diputado de Juntos por el Cambio mostró los cartuchos de la represión en la provincia norteña. Es en respuesta a unos mostrados por Máximo Kirchner en 2017.

Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, llevó al Congreso cartuchos utilizados por la policía de Formosa durante la represión. En su mensaje aseguró que eran un “souvenir” para Máximo Kirchner, en referencia a diciembre del año pasado, donde el presidente del bloque de diputados del Frente de Todo llevó cartuchos a la sesión donde se trataba la nueva fórmula jubilatoria y aseguró que eran de la represión que ordenó Mauricio Macri en 2017.

"Traje unos souvenirs de Formosa. La última vez el presidente del bloque del Frente de Todos exhibió unos cartuchos antimotines que se habían usado aquí para preservar la democracia en 2017", comentó Wolff, mostrando un cartucho en la mano derecha y otros tres sobre el pupitre.

"Estos cartuchos que tengo acá, verdes y azules, son cartuchos que se usaron frente a la reja en Formosa, no fueron usados para preservar la democracia. Diecisiete balazos de goma le dieron a un joven que se fue a expresar para pedir circular en libertad. Se los voy a acercar porque parecen que son selectivos los cartuchos", agregó.

Máximo Kirchner, en diciembre, criticó a la oposición luego de que el diputado Mario Negri mostrara piedras arrojadas por los manifestantes en 2017, durante el tratamiento de la movilidad jubilatoria que proponía el macrismo.

"Sabía que iba a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles, porque su electorado no les pide nada más que insultarnos a nosotros y carecen de propuestas, les traje las balas de goma", dijo en ese momento Máximo, y agregó: "Estas son las balas de goma que ustedes usaron, y las muestro solamente porque trajeron las piedras".

Desde el comienzo de la sesión de Diputados, los cruces nada tuvieron que ver con la modificación al impuesto a las ganancias y tuvieron foco en la situación de Formosa.