Reabren las salas de los cines municipales

Martes 23 Abril, 2024

Reabren las salas de los cines municipales

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Este jueves 4 de marzo arranca la programación del la histórica sala Select, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7 y el Cine Municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), con un valor general de entradas de $100.

 

Según informaron de la Secretaria de Cultura y Educación, la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y el EcoSelect, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas, regresan con sus ciclos habituales.

En la sala Select a las 18 se proyectarán todos los días las películas del Espacio INCAA, mientras que a las 21 tendrán su espacio los ciclos Grandes Directores (gratuito) y La Plata en Pantalla, Amor en el cine, Sound & Vision, DOCA (ciclo de documentales), y Retrospectivas, de lunes a domingo respectivamente.

En tanto el EcoSelect contará también con dos funciones diarias: a las 17.30 los ciclos de cine Latinoamericano, Hitos animados, y cine Caminante, entre otros; y a las 20.30 el Espacio INCAA. En este caso las funciones serán de lunes a viernes.El valor general de las entradas será de $100.

En cuanto a los protocolos sanitarios resaltaron que la capacidad de las sala será de un 30% por lo tanto en el caso del cine Select  podrá contar con un máximo de 52 espectadores y en el EcoSelect con 18. 

Además, explicaron que previo al ingreso se realizará el control de temperatura y la aplicación de alcohol en gel, y dentro de la sala se mantendrá la  distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función.

Por otra parte, el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Por otro lado, especificaron que las salas permanecerán abiertas durante una hora entre funciones para permitir su ventilación.