Desde Provincia confirmaron que ya se trabaja en una fase 3 para algunos municipios

Viernes 26 Abril, 2024

Desde Provincia confirmaron que ya se trabaja en una fase 3 para algunos municipios

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ante el incremento de casos  de Covid-19. Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, advirtió que “nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total, por supuesto, pero entendemos que si hay que hacerlo, hay que hacerlo”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo este miércoles que el gobierno bonaerense “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.

Bianco afirmó que se comenzó a trabajar en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y, en declaraciones a Radio Rock & Pop, añadió: “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.

Tal como adelantó ayer en conferencia de prensa, indicó que habrá “algunas restricciones adicionales, lo trabajamos técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía”.

Durante la conferencia, Bianco informó que las tres medidas serán aplicadas en los 110 distritos que actualmente se encuentran en Fase 4, en el que se encuentra La Plata. Y adelantó que se encuentran analizando actividades de la Fase 3, ante la posibilidad de retroceder en caso de que no bajen los contagios. 
 
RESTRICCIÓN DE ACTIVIDADES
 
1. A partir del día miércoles 31 de marzo, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs.: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.
 
2. A partir del día miércoles 31 de marzo, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.
 
3. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario restablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

 

Por su parte, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, advirtió que podrían intensificar las medidas para “achatar” la curva de contagios e hizo especial hincapié en reducir las salidas no esenciales. “La situación que tenemos ahora vuelve a ser como la que se veía cuando estaban subiendo los casos en junio o julio pasado, donde hay que pensar mucho en cuidarse y las salidas tienen que ser las esenciales. Las salidas que no son indispensables, no hay que hacerlas”, remarcó Kreplak en diálogo con Radio 10.