Fuertes críticas de la UCR platense al plan de vacunación: “pura improvisación y jugando a las escondidas”

Jueves 25 Abril, 2024

Fuertes críticas de la UCR platense al plan de vacunación: “pura improvisación y jugando a las escondidas”

Jueves 04 de Marzo de 2021

El presidente de la UCR de La Plata, Claudio Frangul, objetó el proceso de vacunación contra el COVID en la Provincia de Buenos Aires al que calificó de “pura improvisación y jugando a las escondidas”.
 

Siguen las críticas de la oposición al plan de vacunación bonaerense, luego del escándalo que surgió en Nación por el "Vacunatorio VIP". 

En este sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata y concejal, Claudio Frangul, expresó en diálogo con InfoPlatense que “el plan de vacunación deja mucho que desear, hubo poca cantidad de vacunas y mucha demanda”, y agregó que fue un fracaso por parto del Gobierno. 

“Hoy anuncian que van a inmunizar a los menores de 60 años con factores de riesgo, pero todavía no están vacunados ni todo el personal de seguridad ni todos los trabajadores de salud, ni los docentes, ni se ha avanzado por los geriátricos y mayores de 60 años. Decían que para esta fecha ya iban a estar vacunados más de diez millones de personas y por ahora la cantidad de inmunizados en la población es mínima. A este ritmo terminan en la próxima década”.

Al ser consultado por la medida que hizo el gobernador Axel Kicillof de lanzar un botón digital para denunciar irregularidades en el plan de vacunación contra el Covid-19, Frangul dijo que cualquier mecanismo de control es bienvenido, aunque remarcó que la decisión fue producto de la denuncia por los vacunados VIP. 

En ese marco, apuntó a que la provincia “no quieren que se publique la lista de vacunados porque se sabría la cantidad de funcionarios, intendentes, concejales y hasta familiares de todos ellos que accedieron por pertenecer al privilegio. Fueron los propios jóvenes militantes de La Cámpora los que publicaron en las redes sus fotos vacunándose, viralizando el acceso que muchos dirigentes de segunda y tercera línea tienen a las vacunas por su cercanía con el poder, mientras médicos y enfermeros en toda la provincia que todavía no recibieron sus dosis. ¿Quiénes se estuvieron vacunando en el Hospital El Dique de Ensenada, situación denunciada por la comisión gremial del hospital? Todo el proceso a cargo de Kiciloff y Gollan es pura improvisación y jugando a las escondidas”.