Platenses perjudicados por los créditos UVA se movilizaron para visibilizar su problemática

Martes 13 Abril, 2021

Platenses perjudicados por los créditos UVA se movilizaron para visibilizar su problemática

Viernes 05 de Marzo de 2021

Familias platenses y bonaerenses que tomaron créditos hipotecarios en UVA se movilizaron a Gobernación bajo la consigna EndeUVAdos, para pedir una audiencia con Kicillof.  

Los autoconvocados “Hipotecados UVA Provincia de Buenos Aires” convocaron esta mañana a una movilización desde las 11 hs en plaza San martín, frente a la casa de Gobierno de la Provincia, para poner nuevamente en agenda la problemática que atraviesan quienes tomaron crédito bajo este sistema “usurero” según lo definen. 

Matías Troncoso conversó con InfoPlatense y explicó el objetivo de la convocatoria de este viernes: “hoy nos manifestamos frente a Gobernación debido a la falta de respuesta que venimos teniendo de los distintos niveles tanto legislativo como nacional” con la idea de “dejarle una nota de pedido de audiencia al gobernador, planteando el problema de miles de bonaerenses que estamos en una situación apremiante con el fin del congelamiento y el diferimiento, dos medidas que venían siendo paliativo de la situación que atravesamos”.

Según indicó el referente, en la provincia de Buenos Aires son alrededor de 40 mil familias que tomaron créditos hipotecarios UVA y de las cuales el 90 % aproximado es deudora del Banco Provincia Buenos Aires. Por eso “la idea de hablar con las autoridades de Gobernación tienen que ver con buscar medidas alternativas en lo que es la banca pública de la provincia” expresó.

A la movilización de este mediodía se sumaron familias de otras localidades bonaerenses, como Azul y Quilmes, además de endeudados que exceden los créditos hipotecarios: están en la misma situación apremiante quienes tomaron crédito UVA personal y UVA automóviles.

 

EndeUVAdos en primera persona

 

“En mi caso personal, tomé un credito de 1.082.000 M y hoy la deuda está cercana a los 3.062.000 M, habiendo pagado ya 24 cuotas” contó Troncoso a InfoPlatense, y agregó que “luego hubo 12 meses de diferimiento, que era poder trasladar las cuotas al final de la vida del crédito y desde la última vez que pagué a cuando se restablezca el cobro, voy a pagar el doble de valor, más un porcentaje de convergencia, que es el descongelamiento de la cuota, haciendo que pueda llegar a aumebtar hasta un triple del valor”.