El marido de Píparo rompió el silencio desde la cárcel: “qué justiciero llama al 911”

Martes 13 Abril, 2021

El marido de Píparo rompió el silencio desde la cárcel: “qué justiciero llama al 911”

Viernes 05 de Marzo de 2021

Juan Ignacio Buzali habló por primera vez desde su detención, acusado de doble tentativa de homicidio por atropellar a dos jóvenes.

Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, habló por primera vez desde la cárcel, en donde se encuentra con prisión preventiva acusado de  de doble tentativa de homicidio por atropellar a dos jóvenes, en la madrugada del primero de enero del 2021.

“La vi a ella con un revólver en la cabeza y dije ‘otra vez no nos puede estar pasando esto’”, aseguró Buzali, en el marco de un robo denunciado por el matrimonio, en el cual terminan atropellando a dos jóvenes que nada tenían que ver con el hecho. 

Con respecto al robo, Buzali dijo que: “Imagínate que lo que veo en televisión es que a los delincuentes los van soltando uno a uno y a mí me viene a buscar la Policía. ¿Cómo puede ser? ¿A ellos los sueltan y a mí me meten preso?”.

“¿Qué justiciero llama al 911? Decime qué justiciero llama al 911. Yo llamé seis veces. ¿Para qué lo voy a hacer? ¿Para decir ‘sí, señores, voy a ir a asesinar a alguien’?”, se defendió Buzali , en una entrevista con el programa televisivo Telenoche.

“Hoy sí me arrepiento de haberlos seguido, porque la verdad es que no está preparada la fuerza para responder a urgencias. No está preparada”, dijo. Y relacionó su detención con la carrera política de Píparo: “Mi mujer es una piedra en el zapato para cierto sector de la política, donde la puedan dañar, la van a dañar. Ella es una luchadora de la vida”, aseguró.

Sobre el hecho por el cual está acusado, Buzali admitió que sabía que había chocado a la moto, pero que no imaginó que los había herido: “Yo había sentido el impacto de un choque, sí. No pensé que alguien estaba en riesgo de vida. Eso es que se le vino a la mente a ella (a la fiscal)”, dijo.

“Nunca me imaginé preso. No pueden entender por qué estoy preso. Estoy acá adentro, veo que mis hijas me hablan por zoom, empiezan el colegio y estoy acá”, expresó Buzali.

“Yo estoy acá adentro y no puedo salir. Mi mujer no da más. Yo soy una persona de clase media. Me quedé sin ingresos, porque me suspendieron en el trabajo, lógicamente. Tengo que pagar abogado, tarjeta, colegio y no puedo acceder a mi sueldo”.

Cabe recordar que la jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, por lo que le dictó la prisión preventiva a Buzali (47) por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

En la resolución, la magistrada consideró que “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte, embistió con el frente de su vehículo el sector trasero del motovehículo que transitaba delante suyo y en la misma dirección”.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió en la madrugada del 1 de enero cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas en motos en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según las declaraciones de la legisladora de Juntos por el Cambio, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado y comenzaron a perseguirlos. El hecho terminó con dos jóvenes, que nada tenían que ver con el robo denunciado por la pareja, atropellados por Buzali.