Pichetto y Garro mueven la pata peronista de Cambiemos en la provincia

Martes 13 Abril, 2021

Pichetto y Garro mueven la pata peronista de Cambiemos en la provincia

Sabado 06 de Marzo de 2021

Pichetto lanza formalmente el jueves 11 el espacio "Peronismo Republicano" con un acto en San Miguel, Mientras que Garro viene trabajando para mostrarse un poco más a nivel provincial.

Desde el entorno de Pichetto le señalan que en este armado provincial tendrá a dirigentes del PJ de trayectoria con jóvenes junto con "otros cuadros del PRO que no se sienten identificados ni con Larreta ni Patricia Bullrich". "Es un espacio con los valores del peronismo pero adaptado a la realidad, esta es la apoyatura de lo que a nivel nacional es Alternativa Republicana Federal", aseguran.

La idea es "sumar a la fortaleza de Juntos por el Cambio" y por el momento no tienen la intención de pelear por lugares en la lista pero no tampoco lo descartan de cara al futuro. En esta línea se expresa el entorno de Joaquín De la Torre, que ante este medio reconocen que existe un gran trabajo con cientos de dirigentes, ex intendentes y varios de los denominados "sin tierra" que buscan liderar intendencias.

Por otro lado, pero con cierta sintonía aparece en escena el intendente Julio Garro, hace pocos días aparecieron pintadas en varios puntos del sur del Conurbano con su nombre, en una avanzada que parece instalar una candidatura o un fuerte posicionamiento de cara a las elecciones legislativas.

Las pintadas ‘políticas' se vieron en las últimas horas en paredones de la Tercera Sección electoral, bastión histórico del peronismo. En todas aparecen dos apellidos, el de Garro y el de Pichetto. A esos nombres se suman los apellidos locales de acuerdo a cada municipio.

Se sabe que desde el PRO buscan posicionar referentes del peronismo en la Tercera y para esa tarea algunos consideran que la representación más viable es la de Pichetto a quien le reconocen que desde hace tiempo tiene la tarea de llevar a sectores peronistas hacia el espacio de Cambiemos.

En principio, parece que ni Garro ni Pichetto apuntan a ser candidatos en esta elección, pero seguramente le estén dando forma a la avanzada que tiene la mira puesta en el 2023. Con estas acciones, Garro intenta mostrarse como referente de la provincia, en tanto Pichetto podría buscar recuperar su banca en el Senado, esta vez dando la pelea en la provincia de Buenos Aires.

Como referencia las pintadas de ambos aparecieron en los municipios de Almirante Brown, Lanús, también en dos distritos importantes de Lomas de Zamora, como son Temperley y Banfield.



Ayer Garro se reunión en nuestra ciudad con  Diego Santilli, en el contexto de la entrega de nuevos móviles para la Guardia Urbana de Prevención (GUP). Este fuerte gesto político se da en medio de fuertes diferencias con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. La visita del Vicejefe de Gobierno Porteño a La Plata incluyó una mesa política de la que participó el espacio cercano al peronismo dentro del gabinete de Garro. 

Volviendo al lanzamiento del espacio de  Pichetto, que lo trabaja junto a Joaquín De la Torre, se sabe que se lanzará la semana que viene y que se llamará Peronismo Republicano. El espacio, liderado por el ex funcionario de Vidal, busca reconstruir una línea peronista no kirchnerista.

De la Torre asegura que La Cámpora sumó a una parte del peronismo, pero sostiene que existen muchos dirigentes por fuera de eso que quieren reunirse en un espacio en común dentro de la provincia.

Esos espacios se mueven de forma paralela a Cambiemos y al espacio que construye Emilio Monzó. La posibilidad de que todos confluyan juntos en una fórmula o frente con vistas a la elección legislativa dependerá de las negociaciones, armados y muestras de poder en las instancias finales.