Madres, padres, alumnos y docentes del Albert Thomas siguen con sus reclamos

Martes 23 Abril, 2024

Madres, padres, alumnos y docentes del Albert Thomas siguen con sus reclamos

Domingo 07 de Marzo de 2021

Siguen los reclamos de  los padres, alumnos docentes y no docentes del Albert Thomas (la Técnica 6). Mañana se vuelven a reunir en el colegio. Hace semanas vienen denunciaron el deplorable estado edilicio que incluye bancos y pupitres deteriorados, techos agujerea­dos y baños en pésimas condiciones.

El regreso a la presencialidad continúa generando reclamos por parte de la comunidad educativa de los distintos colegios, no por la presencialidad en sí, sino por el estado edilicio y sanitario de los establecimientos.

Tal es el caso del Normal 1, donde luego de dos reuniones en la puerta del establecimiento entre padres, docentes y el centro de estudiantes reclamaron ante los directivos por el estado del colegio y la falta de controles sanitarios.

“Ante este retorno a la presencialidad, que ha comenzado en medio de la pandemia de COVID-19, aún no hemos sido informados acerca del cronograma de retorno a clases presenciales y no contamos con un plan de riesgos que haya sido presentado a la comunidad educativa, que contemple las particularidades de nuestra escuela.  Como es de su conocimiento, en la escuela hay numerosos problemas de infraestructura e higiene: techos que se llueven, patios que se inundan, cielorrasos que se caen, palomas que nos invaden y defecan en aulas y bancos durante las clases, baños deficientes, tanques sin limpieza, falta de análisis de calidad del agua entre un sinfín de cuestiones que han sido de público conocimiento en estos días, gracias a los reclamos de la comunidad educativa. Venimos trabajando y estudiando en condiciones riesgosas hace mucho tiempo, que distan demasiado de las necesarias para una "educación de calidad”, sostuvieron docentes del Albert Thomas en una carta dirigida a la dirección.

La última reunión, como informara InfoPlatense, se realizo el 17  de febrero, cuando los integrantes de la autoconformada Comisión de Seguridad e Higiene del Albert Thomas,se reunieron con Roberto Palmieri,  el directivo a cargo.

Así las cosas, este lunes, a las 10, donde nuevamente exigirían conocer los detalles del Plan de Riesgo e insistirían con la necesidad de sumar personal no docente a las tareas de prevención sanitaria.