Los docentes piden a ministros de Kicillof restricciones a la presencialidad

Viernes 19 Abril, 2024

Los docentes piden a ministros de Kicillof restricciones a la presencialidad

Sabado 10 de Abril de 2021

Es por el alarmante crecimiento de circulación del coronavirus. Enviaron cartas a la titular de Educación y al de Salud para que se realice una reunión urgente para analizar el impacto de las clases presenciales, el uso del transporte público y los protocolos. “El aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”, sostienen

El Frente de Unidad Docente Bonaerense envió notas a Agustina Vila y a Daniel Gollan para solicitar urgente una reunión y analizar la situación en las escuelas ante el aumento de casos de Covid-19.

“Nos dirigimos a ustedes a los efectos de solicitarles una reunión con carácter de urgente. Motiva dicho pedido el aumento exponencial de casos de COVID-19 y la necesidad de analizar cómo impacta en el ámbito escolar la circulación de personas, el transporte público y las conductas sociales que no respetan los cuidados por fuera del ámbito escolar", consigna la nota.

En la carta dirigida la titular de la cartera educativa le plantean además que es "de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares".

En ese orden, sostienen que están convencidos de que "el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas".