Desesperado pedido de Secco: “no quiero juntar muertos por la calle”

Viernes 29 Marzo, 2024

Desesperado pedido de Secco: “no quiero juntar muertos por la calle”

Sabado 10 de Abril de 2021

El jefe comunal de Ensenada, consideró insuficiente las actuales restricciones y reclamó una cuarentena dura de 15 días “para que no exploten los hospitales”. Aseguró que tiene un 60% de ocupación de camas de Terapia Intensiva y un 80% de las te Terapia Intermedia.

Con un pronóstico preocupante por el exponencial crecimiento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, reclamó volver a medidas drásticas para evitar la saturación del sistema sanitario.

Secco dijo que acompañará las medidas de Nación y Provincia, pero consideró insuficientes las restricciones que están vigentes a partir de este viernes y hasta el 30 de abril. “Hoy no hay medidas de pandemia. Las 23 o 0 horas no nos sirve, porque es una zona industrial. Al paso que vamos, estaremos muy complicados, chocamos”, alertó.

Consultado por C5N, el jefe comunal kirchnerista abogó por implementar medidas drásticas durante dos semanas. “Hagámoslo por 15 días, cerremos las escuelas, paremos el contagio masivo que hay”, exigió.

Acto seguido, afirmó que las actuales medidas, con tope horario a las 23 para los bares, no funcionarán para bajar la curva de contagios. “A este ritmo vamos a tener que cerrar todo a las cuatro de la tarde. O sacamos medidas de pandemia o nos vamos a estrellar”, advirtió.

“Pedimos medidas más fuertes por la pandemia. Prefiero que alguno me putee por las medidas que tomamos y no seguir con este ritmo de contagio. Estoy luchando por la vida de la gente”, enfatizó Secco, y explicó que de aplicarse este tipo de restricción, se otorgarían compensaciones para quienes vieran afectada su actividad laboral.

“No quiero andar juntando muertos por las calles. Se está desmadrando la región capital”, insistió, y reiteró que “hay que hacer un toque de queda a las 20 horas para parar la circulación” y que “no nos exploten los hospitales”.