Alertan por tormentas y vientos fuertes por la noche

Martes 16 Abril, 2024

Alertan por tormentas y vientos fuertes por la noche

Sabado 10 de Abril de 2021

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se espera tiempo ventoso del sector sur, con ráfagas de 50 a 60 km/h y máximas de hasta 70 km/h en forma extraordinaria en el período mencionado, ante lo cual se eleva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas entre la noche del sábado y la mañana del domingo”.



Ante ello, el Municipio inicia un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

En este contexto, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Como parte del fenómeno meteorológico, desde el área especializada de la Comuna se anticipó también que "en la mañana del sábado el Partido de La Plata será afectado por precipitaciones en formas de lluvias y chaparrones, algunos de fuerte intensidad, con tormentas eléctricas".

A la par, se detalló que "es probable que algunas de las tormentas estén acompañadas por ráfagas de viento, abundantes precipitaciones de intensidad variable en cortos períodos y en forma localizada, no descartándose la ocasional caída de granizo".

Frente a ello, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.