López Armengol presentó su candidatura a la presidencia de la UNLP

Viernes 19 Abril, 2024

López Armengol presentó su candidatura a la presidencia de la UNLP

Sabado 10 de Abril de 2021

El actual vice, se mostró como la continuidad de "un modelo de gestión que incluye a todos". Fue en un acto virtual que contó con el masivo respaldo de la comunidad universitaria.

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de la Plata, Martín López Armengol, presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la casa de estudios para el período 2022-2026. Lo hizo esta tarde a través de un encuentro virtual en el que estuvo acompañado por el actual presidente,
Fernando Tauber, y que contó con el masivo respaldo de la comunidad universitaria.

Con la presencia de los decanos de las 17 facultades, los directores de los cinco colegios, funcionarios, docentes, nodocentes, graduados, representantes de ADULP, ATULP, y FULP, y referentes de distintas agrupaciones políticas estudiantiles, López Armengol anunció su candidatura como la continuidad de un estilo de gestión que comenzó a forjarse hace cerca de dos décadas, y que busca construir consensos para fortalecer un modelo de Universidad de excelencia y al servicio de la comunidad.

Pasadas las 18 horas, y con más de 250 asistentes en la plataforma de videoconferencia, fue el presidente Tauber el encargado de abrir el acto en el que se oficializó la postulación de su actual vicepresidente. “Tenemos en Martín un candidato comprometido con esta visión de la Universidad como herramienta para aportar al desarrollo de nuestro pueblo. Su trayectoria siempre comprometida con la universidad pública, nos da la tranquilidad de saber que seguirá defendiendo este proyecto con vehemencia”.

Por su parte, López Armengol inició su discurso destacando que “lo que hoy presentamos no es un candidato, ni mucho menos un proyecto personal.Es la continuidad de un modelo de Universidad que nos incluye a todos, y que está enmarcado en considerar a la educación superior como un bien público y social, un derecho humano universal y un deber indelegable del Estado. Esta máxima está en nuestro ADN y así debe seguir siendo”.

El flamante candidato hizo un breve repaso por los últimos años de la historia reciente de la UNLP y destacó la figura de Fernando Tauber como “un líder transformacional que piensa en el largo plazo y que impulsó, desde el año 2004, un Plan Estratégico que nos sigue marcando el camino, que busca alcanzar un objetivo que está muy por encima de cualquier propósito sectorial e incluso individual”.