Larreta abrió negociaciones para comprar vacunas con laboratorios norteamericanos

Miércoles 17 Abril, 2024

Larreta abrió negociaciones para comprar vacunas con laboratorios norteamericanos

Domingo 11 de Abril de 2021

El porteño busca diferenciarse del Gobierno Nacional y expandir su proyecto político. Después de que Santiago Cafiero dejara en claro que las provincias nunca tuvieron prohibido comprar vacunas, el Gobierno de la Ciudad intentará negociar con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Horacio Rodríguez Larreta buscará gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus tras la decisión del Gobierno de abrir el juego a jurisdicciones provinciales y municipales.

El alcalde porteño, el dirigente con mejor diferencial de imagen del país según recientes encuestas, buscará aprovechar la oportunidad que le concedió la Casa Rosada de gestionar por su cuenta la adquisición de dosis para combatir el avance de la  pandemia de Covid-19, aunque en la Ciudad admiten que se trata de una misión compleja y probablemente de mediano plazo.

En ese orden, se anunció que la Ciudad saldrá a buscar vacunas tras la "autorización" del jefe de gabinete Santiago Cafiero, aunque ven difícil que lleguen antes de fin de año. En ese orden, el viceJefe de Gobierno Diego Santilli precisó que el distrito intentará negociar con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y volvió a ampararse en un supuesto "cambio de estrategias" dispuesto por el jefe de Gabinete de la Nación.

En diálogo con Radio Mitre, ayer, Santilli reconoció que ningún gobierno por fuera de los estados nacionales pudo comprar vacunas "porque es un bien escaso" y precisó que el distrito intentará negociar con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. En relación a los plazos, planteó que quizás haya soluciones "para fin de año o pasado el invierno".

En TN, indicó que la Ciudad tiene vacunas disponibles para aplicar hasta el jueves de la semana que viene.