La Provincia y la Municipalidad ratificaron la continuidad de las clases presenciales

Lunes 17 Mayo, 2021

La Provincia y la Municipalidad ratificaron la continuidad de las clases presenciales

Domingo 11 de Abril de 2021

La publicación de un decreto provincial habilitando suspensiones y la difusión de un audio fake de WhatsApp de una supuesta inspectora adelantando el cierre de colegios motivó que desde la Comuna ratifiquen que no se suspenden las clases presenciales.

 

Ayer circuló  por Wahtsapp un rumor de que las clases presenciales iban a suspenderse en la provincia de Buenos Aires hasta el 30 de abril. Ante esa falsa noticia, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de La Plata salieron a aclarar que la presencialidad por el momento continúa.

Ese audio fake y el Decreto 178/2021 del gobierno de Axel Kicillof , que le da facultad "al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, a suspender en forma temporaria las clases presenciales" en caso de que lo crean necesario; combinaron el cóctel que detonó en la necesidad de salir aclarar que eso no era así.

“En el día de hoy circuló en las redes sociales y en algunos medios de comunicación una noticia falsa y errónea respecto de la supuesta suspensión de clases presenciales en las escuelas de la Provincia”, señalaron desde la Provincia.

“En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes. Si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales. Les pedimos a todos la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y cualquier otra medida de restricción”, concluyeron.

"El municipio mantiene la presencialidad con cumplimiento de estrictos protocolos, hasta que haya una disposición en contrario de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires, por tanto no hay suspensión hasta que haya una resolución. Pedimos responsabilidad y cautela con información tan sensible", indicó  Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de la Comuna.

Como se informara, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) es, hasta ahora, el único sector que planteó reparos a la continuidad de las clases.

Como se informara, los sindicatos pidieron reunirse con el Gobierno bonaerense y enviaron dos cartas a Vila y al ministro de Salud Daniel Gollan, para reclamar acciones urgentes para atender la situación en las escuelas ante el "aumento exponencial" de casos de COVID-19.