Pintan líneas para garantizar el distanciamiento social en los centros de testeos

Lunes 17 Mayo, 2021

Pintan líneas para garantizar el distanciamiento social en los centros de testeos

Domingo 11 de Abril de 2021

Debido a la alta concurrencia de personas a los hospitales, clínicas y laboratorios para realizarse testeos, la municipalidad intervino las veredas con demarcaciones para garantizar que se respete el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias en las zonas de espera.

En ese sentido, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna comenzó un importante operativo con el fin de delinear la distancia en los accesos a más de una veintena de establecimientos sanitarios y evitar así la cercanía inadecuada de quienes aguardan para realizarse el test. 

“El incremento de casos generó un aumento en la demanda de testeos y, por lo tanto, mayor asistencia de vecinos y vecinas a diversos centros de atención de la salud para realizarse el test y determinar si fueron o no contagiados con COVID-19”, señaló el responsable del área local, José Etchart; al tiempo que remarcó: “Es fundamental garantizar el distanciamiento entre los asistentes para evitar una mayor propagación del virus”. 



De esta manera, agentes del Municipio comenzaron la demarcación con pintura amarilla en los accesos de 15 hospitales y clínicas, tanto públicos como privados; más de una docena de laboratorios privados y dependencias públicas vinculadas a la atención de la salud. 

Según se informó, las tareas se llevan a cabo en los ingresos a los hospitales Sor María Ludovica, San Juan de Dios, Rossi, Gutiérrez, Noel Sbarra, Español, Sudamericano e Italiano; así como en el Sanatorio Argentino, el Instituto Médico Platense, el Instituto Mater Dei, el Instituto Central de Medicina y las clínicas Los Tilos, Belgrano y Althea. 

Del mismo modo, el Municipio avanza con la demarcación de la vereda de acceso a la sede del SAME La Plata; de la Secretaria de Salud comunal; y del Centro para alumnos, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata; además de trece laboratorios privados de la ciudad que brindan el servicio de testeo para detectar COVID-19.