Pero ¡Si estás igual! Un llamativo parecido en el libro lanzado por Vidal

Miércoles 24 Abril, 2024

Pero ¡Si estás igual! Un llamativo parecido en el libro lanzado por Vidal

Domingo 11 de Abril de 2021

Es el libro de María Eugenia Vidal, titulado "Mi camino", en el que repasa sus cuatro años de gestión en la provincia de Buenos Aires y en el que remarca diferencias con el expresidente Mauricio Macri, vino con algo más que declaraciones políticas que generan ruido en el partido.

A través de Sudamericana, la misma editorial que editó el libro de Cristina, la exgobernadora puso a la venta sus propias memorias de gestión, con una tapa que da que hablar. Como resultó evidente para todo o casi todo el mundo, la tapa del libro de Macri, "Primer tiempo", era similar, sobre todo en la tipografía usada, al de Barack Obama, "Una tierra prometida".

Pero la tapa del libro de Vidal no es similar, tampoco parecida a "MI historia", de Michelle Obama, esposa del expresidente norteamericano, es igual, como dos gotas de agua: la pose en la fotografía, el color de fondo, la tipografía, todo. No se sabe si se trata de una falta de originalidad en editorial Sudamericana, de una intención puntual de hacer un paralelo entre ambas mujeres o si es la búsqueda de publicidad gratuita.



Lo que si se sabe es que hace un balance puntilloso sobre su administración al frente del territorio durante cuatro años y  revela que las diferencias con el fundador del PRO "no se saldaron muy bien" luego de una reunión de importancia para el partido y al que su líder decidió faltar a último momento.

En ese encuentro al que acudieron Marcos Peña, exjefe de Gabinete; Jaime Durán Barba, ex asesor político de Macri; y Rodríguez Larreta se iba a dialogar sobre la posibilidad de imponer la imagen de la entonces gobernadora en tiempos en donde los cuestionamientos hacia el jefe de Estado eran constantes y la crisis del país se agudizaba.

En otro de los capítulos, señaló como su "mayor arrepentimiento y mayor autocrítica" no haber "levantado la voz" para comunicar que "las cosas estaban mal y que había que tomar otras decisiones".

En ese sentido, consideró que se "tendría que haber involucrado más en las decisiones del Gobierno nacional" y resaltó que esa acción sí lleva adelante Kicillof.

"Tengo diferencias con Kicillof pero él sí es muy protagonista del Gobierno", subrayó y añadió que "en 2018" no era parte de las decisiones relacionadas a la macroeconomía, "las que finalmente deciden la suerte de la Provincia".