El gobierno se reúne con expertos y podrían anunciarse nuevas medidas

Miércoles 24 Abril, 2024

El gobierno se reúne con expertos y podrían anunciarse nuevas medidas

Lunes 12 de Abril de 2021

El Gobierno nacional se reunirá este lunes con científicos para analizar la evolución de casos, y posterior al encuentro convocó a las autoridades de la Provincia y de CABA en el marco de la preocupación que genera la alta ocupación de camas en el AMBA.

Tras las restricciones anunciadas la semana pasada (que tendrán vigencia hasta el 30 de abril); el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este lunes una reunión con expertos (además de epidemiólogos, habrá sociólogos, pediatras y psicólogos) que asesoran al Gobierno en la toma de medidas para mitigar los contagios de coronavirus.

Del cónclave también participará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien luego dirigirá otro encuentro con autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la CABA. Ambas reuniones se dan en el marco de la preocupación que generan el crecimiento de casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas.

Cabe recordar que el fin de semana entidades de salud privadas dieron a conocer datos de una ocupación de más del 90% de las unidades de terapia intensiva.

En tanto, en las últimas horas, instituciones científicas y directores de hospitales provinciales y municipales salieron a pedir la aplicación de “medidas estrictas” y responsabilidad por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el sábado se conoció un comunicado en el mismo sentido firmado por el propio Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, IOMA y PAMI junto a distintas obras sociales, clínicas y sanatorios.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo en cuanto a que va más rápido el virus que la vacunación, porque la velocidad del virus es enorme”, alertó por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Y agregó: “Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof) no es una ola, es un tsunami, pero nos estamos dando cuenta que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día”.

El Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo, mientras se aceleran las negociaciones para la llegada de nuevas remesas de vacunas desde China y Rusia.

"Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años. Allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas", había señalado Cafiero este fin de semana.

Según reveló el funcionario, los datos preliminares que analiza el Gobierno muestran cómo las curvas de contagio -si bien altas- son distintas en su conformación respecto a las del año pasado. "Los mayores de 70 que recibieron la vacuna se contagian menos y hay más casos en otros grupos etarios” (Fuente DIB).