Anunciarán medidas para beneficiar a platenses afectados por las restricciones

Miércoles 24 Abril, 2024

Anunciarán medidas para beneficiar a platenses afectados por las restricciones

Viernes 23 de Abril de 2021

Garro prevé anunciar una serie de medidas de alivio fiscal para acompañar desde el municipio a los sectores que se vieron afectados por las recientes restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, ante el avance del COVID.

Según se anticipó, el Intendente Julio Garro trabaja en un paquete de medidas de alivio fiscal que incluirían eximir del pago de las tasas comerciales (seguridad e higiene, publicidad y propaganda, ocupación o uso de espacios públicos y monotasa) a todos los contribuyentes que hayan visto interrumpida su actividad durante el corriente año.

En principio la medida se tomaría mientras la actividad continúe vedada, por lo que la misma podría prolongarse indefinidamente, en caso de que se extienda aun más allá del 31 de abril las restricciones establecidas para todo el AMBA.

Dentro de los sectores alcanzados por esta disposición al momento, se encuentran: hotelería, gastronómicos, turismo, salones y servicios para eventos, gimnasios, actividades culturales (teatros, museos, talleres, cines, etc.), Centros de atención y desarrollo infantil (guarderías), transportistas escolares.

Cabe recordar que durante el 2020 el municipio implementó medidas similares para los sectores afectados, y que este año el intendente adelantó en el discurso de apertura de sesiones que trabajarían en proyectos para apuntalar diferentes rubros de la economía local.