Comienza la vacunación para menores de 60 años en la Provincia

Lunes 17 Mayo, 2021

Comienza la vacunación para menores de 60 años en la Provincia

Martes 27 de Abril de 2021

Con la llegada del vuelo de Aerolíneas que traerá un millón de dosis de Sinopharm, finalizará la vacunación de personal de salud y mayores de 60, por lo que inmediatamente se comenzará a vacunar a menores de 60 años de riesgo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que la Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a personas menores de 60 años, con patologías previas. Según el ministro, esta semana terminarán con la vacunación de los mayores de 70 y de 60 y ya se vacunó a "alrededor del 95% del personal de salud, el 84% mayores de 70 y 80% mayores de 60 con comorbilidades". Por lo cual, las próximas vacunas que empiecen a llegar que no sean las Sinopharm comenzarán a ser aplicadas a los menores de 60 años en la Provincia.

En este momento, en Provincia hay 4.300.000 personas de riesgo anotadas para recibir la vacuna. Según el ministro, hay un 20% de los grupos de riesgo que deciden no anotarse en el padrón por temor a la vacuna. "Hizo mucho daño la campaña antivacuna", admitió Gollán. Además, aseguró que va a tener que seguirse vacunando contra el coronavirus durante "muchos años" y que "el virus vino para quedarse".

Pese a las restricciones que se aplicaron en el AMBA, Gollán marcó que seguimos con gran cantidad de casos por lo que no hay que relajarse con los cuidados y consideró necesario continuar con las medidas restrictivas. "Estamos en una línea muy alta viendo que empieza a detenerse la velocidad de crecimiento por una serie de medidas, pero si ahora liberamos todo rebrota de nuevo y se va a 20 mil casos por día", admitió el ministro y destacó la necesidad de mantener estas restricciones para no saturar el sistema sanitario.

"Con la cantidad de casos que estamos recibiendo hoy y las características de los pacientes, el sistema se satura", marcó Gollán. Las ventajas ahora, en comparación con el 2020, son que las personas vacunadas no tienden a enfermarse con gravedad, por lo que no requieren internación. "La vacuna es efectiva: baja las muertes y las internaciones. A medida que tengamos más gente vacunada, la ola la vas a moderar", reconoció el ministro (Fuente: El Destape radio)