Repudiaron a Bullrich por su propuesta de entregar las Malvinas a cambio vacunas Pfizer

Lunes 17 Mayo, 2021

Repudiaron a Bullrich por su propuesta de entregar las Malvinas a cambio vacunas Pfizer

Miércoles 28 de Abril de 2021

El ofrecimiento lo hizo público en un canal de noticias asociado a Macri y generó muchas repercusiones. El gobernador de Tierra del Fuego y el CECIM La Plata, entre otros, salieron a cruzarla.

Otra vez de raid mediático, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar al Gobierno por el plan de vacunación, y mientras Nación sigue en negociaciones con Pfizer, ahora la ex ministra aprovechó para defender a la farmacéutica.

Este martes por la noche, durante una entrevista televisiva, la ex ministra de Seguridad, planteó la posibilidad de “entregar” las Islas Malvinas a la farmacéutica Pfizer como parte de las negaciones por vacunas, generó un fuerte rechazo que comenzó con el canciller Felipe Solá y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, pero que rápidamente se extendió en las redes sociales.

“Pfizer no pidió ni cambio de la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo”, explicó, tratando de criticar al Gobierno por no haber aceptado las condiciones que pretendía imponer el laboratorio estadounidense. Y añadió, ante el asombro de los periodistas: “Es algo razonable, no pidió ni los hielos continentales… bueno, las islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

En este marco, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó su “rechazo y total repudio” a los dichos expresados por Bullrich. “Nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri”, completó.

 

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata y un ex combatiente de Malvinas también cruzaron a la presidenta del PRO. También Daniel Filmus y Felipe Solá expresaron su malestar.

 


Luego del fuerte repudio que tuvo su comentario, Patricia Bullrich dejó un curioso descargo en su cuenta de Twitter, en el que también culpó al Gobierno por sus dichos. "Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió.