Alberto y las restricciones: Kicillof le pidió “un cierre estricto”

Lunes 17 Mayo, 2021

Alberto y las restricciones: Kicillof le pidió “un cierre estricto”

Viernes 30 de Abril de 2021

Tras el apoyo conseguido con los intendentes el Gobernador le propuso al Presidente un cierre total. Alberto mantiene el esquema actual, con algunas nuevas restricciones y más controles.

Como informáramos, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por parte de su gabinete analizó la curva de casos de la semana, la ocupación de camas de terapia intensiva y otros indicadores, y escuchó a los intendentes quienes  plantearon la situación en sus distritos. Hubo consenso tanto de oficialistas como de opositores en que es necesario bajar aún más la circulación para que disminuyan los contagios que siguen en una meseta muy alta.

Para el Gobernador, las restricciones comenzaron a mostrar una leve baja en los últimos cuatro días, pero no es suficiente. El gobierno provincial viene proponiendo un "cierre estricto" por 15 días y está a favor de seguir con las clases virtuales en la Fase 2, la más restrictiva del sistema bonaerense. Pero la decisión final dependerá de lo que se defina hoy a nivel nacional.

En ese orden, en la Casa Rosada anunciaron que las medidas serán las mismas que están vigentes, agregando algunas prohibiciones sobre actividades recreativas y deportivas. Se mantiene la discusión por las clases presenciales y se adelantaron la restricciones nocturnas de las 20 a las 19. Lo que ya se dijo oficialmente es que habrá un endurecimiento de los controles.

Ayer se registraron 561 nuevos fallecidos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, y 26.053 casos de coronavirus en todo el país. De esta manera, el país superó la escalofriante cifra de 63 mil fallecidos: ya son 63.508. Los internados en camas de terapia intensiva son 5.317, lo que representa el 76.6% en el AMBA y 68,4% en el resto del país. Del total de fallecidos informados hoy, 334 son hombres y 227 son mujeres.