Se extienden hasta el 21 de mayo las restricciones vigentes

Lunes 17 Mayo, 2021

Se extienden hasta el 21 de mayo las restricciones vigentes

Viernes 30 de Abril de 2021

En un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno, el Presidente dijo que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta".

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta", en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9. "Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario.

Fernández afirmó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas". El Presidente dijo que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario.



En ese sentido, Alberto Fernández afirmó que las medidas se adoptan en base a "criterios epidemiológicos" tras la reunión con expertos.

Al referirse al impacto económico de las restricciones, el Presidente ratificó la continuidad del REPRO y puso de relieve el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como otras medidas, como la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el bono para jubilados y la asistencia a sectores como gastronómicos y turismo: "Todas estas medidas implicarán una inversión del Gobierno nacional de más de 300 mil millones de pesos".

A la vez, envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras los cruces que mantuvieron en las últimas dos semanas. "Desde que asumí la Presidencia he trabajado incansablemente para construir diálogos y acuerdos. Lo hice porque estoy convencido de que es lo que el país necesita y mucho más ante la pandemia. Necesitamos que todos y todas trabajemos en unidad".

 

El Ejecutivo enviará proyecto ley que fijará criterios científicos para tomar medidas

El Presidente anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".