En un encuentro realizado ayer entre los jefes de gabinete -Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel- y los ministros de Salud hubo algunos puntos en común, como restringir las salidas nocturnas, pero Axel Kicillof busca avanzar más; hoy habrá un nuevo encuentro y se anunciarían medidas.
A pesar de no haber un anuncio en concreto, Nación, Provincia y Ciudad y avanzaron en algunas coincidencias y preparan medidas para intentar morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Las autoridades de las 3 administraciones compartieron la “preocupación” por el incremento de casos, pero aún no hay acuerdo con el alcance de las nuevas restricciones.
El gobierno de Axel Kicillof evalúa por estas horas avanzar con restricciones al transporte público, la nocturnidad y las actividades recreativas, en especial en lugares cerrados.
El gobierno porteño quiere achicar los márgenes de circulación lo menos posible, intentando que el impacto sobre la actividad comercial sea el menor. Una de las medidas en análisis en la restricción nocturna. Evitar que la gente se mueva durante la noche, lo que implica un golpe a los locales gastronómicos.
Por eso las dudas persisten. Sobre todo en territorio porteño.
Este mediodía se define.