Kicillof y Larreta definen las restricciones para el AMBA, foco de la Segunda Ola

Lunes 12 Abril, 2021

Kicillof y Larreta definen las restricciones para el AMBA, foco de la Segunda Ola

Martes 06 de Abril de 2021

Ambos mandatarios consideran que el aumento de casos de coronavirus de los últimos días los obliga a tomar medidas restrictivas. Este mediodía se reúnen nuevamente los Jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad con sus ministros de Salud para definir qué restricciones se aplicarán.

 

En un encuentro realizado ayer entre los jefes de gabinete -Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel- y los ministros de Salud hubo algunos puntos en común, como restringir las salidas nocturnas, pero Axel Kicillof busca avanzar más; hoy habrá un nuevo encuentro y se anunciarían medidas.

A pesar de no haber un anuncio en concreto, Nación, Provincia y Ciudad y avanzaron en algunas coincidencias y preparan medidas para intentar morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Las autoridades de las 3 administraciones compartieron la “preocupación” por el incremento de casos, pero aún no hay acuerdo con el alcance de las nuevas restricciones.

El gobierno de Axel Kicillof evalúa por estas horas avanzar con restricciones al transporte público, la nocturnidad y las actividades recreativas, en especial en lugares cerrados.

El gobierno porteño quiere achicar los márgenes de circulación lo menos posible, intentando que el impacto sobre la actividad comercial sea el menor. Una de las medidas en análisis en la restricción nocturna. Evitar que la gente se mueva durante la noche, lo que implica un golpe a los locales gastronómicos.

Por eso las dudas persisten. Sobre todo en territorio porteño.

Este mediodía se define.