Garro durísimo con el FDT: “Los invitamos a testear puerta a puerta y no vino nadie”

Martes 13 Abril, 2021

Garro durísimo con el FDT: “Los invitamos a testear puerta a puerta y no vino nadie”

Miércoles 07 de Abril de 2021

#VIDEO El intendentes volvió a cuestionar la campaña de vacunación. También la forma de relacionarse que tiene el Gobierno provincial con los intendentes. A nivel local cargó contra el Frente de Todos.

 

El intendente Julio Garro cuestionó con dureza a los gobiernos nacional y provincial. Volvió a cuestionar las irregularidades en la vacunación, lamentó que no se coordine con los municipios la campaña de inmunización y señaló las discrepancias en la salida a la calle para realizar hisopados: "Este fin de semana los invitamos a todos los dirigentes del Frente de Todos para testear el sábado a la mañana en un operativo “puerta a puerta”, y no viene nadie".

El intendente hizo una aparición en el canal LN+ donde también se refirió a las medidas de restricción que se tomarán para frenar el pico de contagios. "Siento que se perdió credibilidad con la gente. Cuando le planteas a la sociedad que tiene que irse a la casa más temprano, sacrificar la economía, te das vuelta y te encontrás con un gobierno que tenía la cura y se la quedaron, tenía vacunas y se vacunaron ellos. La sociedad hoy no les cree”.

"En La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas, lo hacen en telefónicas de los barrios, cooperativas y clubes. Vacuna la Provincia por intermedio de La Cámpora, hemos visto fotos, imágenes y denuncias en todos lados", agregó.

Y agregó: "Hay gente que hace 23 kilómetros en colectivo para vacunarse porque la Provincia, y entiendo que esto va a tener que acomodarse, todavía no se apoyó en los intendentes para que podamos vacunar. Pese a que el intendente es el que tiene territorialidad".

"El peor error de esto es politizar la pandemia. Van eligiendo municipios de la oposición y un día le pegan un cachetazo a uno, otro día a otro. Nosotros siempre hemos buscado trabajar en la misma mesa. Un día trabajamos bien y al otro no trabajas porque no te llaman y te atacan", cuestionó Garro. 

Y señaló las discrepancias en la salida a la calle para realizar hisopados: "Este fin de semana los invitamos a todos los dirigentes del Frente de Todos para testear el sábado a la mañana en un operativo “puerta a puerta”, y no viene nadie".