La segunda ola de coronavirus no deja de golpear a la ciudad y los peores diagnósticos de los especialistas se están haciendo realidad.
El riesgoso escenario local quedó plasmado en los registros de los últimos 15 días: hubo una multiplicación de casos de Covid-19 -con un promedio de 800 contagios diarios-, que incluso afectó además al plantel de los clubes de fútbol de primera división local y que quedó evidenciado también en las largas filas de personas con síntomas probables de Covid-19 en los hospitales.
Según confirmaron tanto desde la Federación de clínicas privadas Fecliba y fuentes del Ministerio de Salud provincial, respectivamente, la ocupación de camas de terapia intensiva es crítica llegando al 100% en algunos casos:
Hospital Italiano 100% Hospital Sudamericano 100% Hospital Español 90% Instituto Medico Platense 90% Instituto Diagnóstico 90% Ipensa 90%
Y tal como informara oportunamente InfoPlatense, En el Hospital Rossi la ocupación ronda el 80%, lo mismo en el Hospital San Roque de Gonnet.
Caos Sanitario
Por otra parte, desde hace tres días los platenses se estuvieron congregando desde muy temprano en las puertas de los hospitales de la zona para ser hisopados.
Pese a que la atención comienza a las 8, algunas personas hacen cola desde las 4 de la mañana, en algunos casos aguardan 5 horas y eso no garantiza que sean hisopados.