Liberan el estacionamiento medido para aliviar el transporte público

Martes 13 Abril, 2021

Liberan el estacionamiento medido para aliviar el transporte público

Jueves 08 de Abril de 2021

Para desalentar el uso del transporte público en el marco del crecimiento de contagios de Coronavirus a nivel local, el intendente Julio Garro decretó que no se cobrará el Estacionamiento Medido por el tiempo que duren las medidas.
 

Sumado a las diversas medidas tomadas por el intendente para prevenir el avance del Coronavirus en la ciudad, desde el Municipio se definió que no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el Medido. Esta disposición favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro de la ciudad.

“Analizando el escenario sanitario actual y en sintonía con las acciones que venimos llevando adelante, consideramos necesario reducir al máximo el uso del transporte público y la circulación, por eso avanzamos en esta medida para que los vecinos puedan trasladarse en sus autos particulares”, explicó el Jefe Comunal. 

Garro tenía  la decisión de hacerlo desde ayer y cómo se aclaró, el uso del transporte público está limitado a quienes cumplan labores considerados esenciales, la comunidad educativa y las actividades autorizadas. 

"Finalmente, desde la Comuna se pidió a la comunidad extremar los cuidados, cumplir con los protocolos vigentes y tener responsabilidad individual ante este contexto sanitario.

Garro reunirá este jueves all Comité de Crisis, con el que delinearán las próximas acciones para controlar el avance del virus a nivel local. Según se informó, el objetivo será analizar el escenario sanitario actual y acordar acciones conjuntas, como los operativos de control “puerta a puerta” en todos los barrios y ofrecer los CAPS como centros de vacunación y evaluar el impacto de las nuevas restricciones.