Intendentes PRO desafiaron a Kicillof con vacunar por sus propios medios y con mayor intensidad

Viernes 29 Marzo, 2024

Intendentes PRO desafiaron a Kicillof con vacunar por sus propios medios y con mayor intensidad

Jueves 08 de Abril de 2021

Desde el Grupo Dorrego pidieron que les permitan comprar vacunas. Dicen contar con 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por vacunatorio.  Kicillof les recomendó que acerquen eventuales proveedores al Gobierno Nacional.

Los intendentes del PRO agrupados en el Grupo Dorrego participaron de un nuevo encuentro vía teleconferencia por el avance de los contagios de coronavirus, en el cual se estudió la situación de la pandemia junto a los nuevos integrantes del espacio que incorporó a más dirigentes comunales y ex mandatarios locales como así también a legisladores nacionales y provinciales.

Durante la reunión se convino proponer al gobierno de la provincia de Buenos Aires la realización de un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios. También se estimó necesario el aceleramiento de los testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática.

Desde el Grupo Dorrego afirmaron que todas sus intendencias tienen más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por centro de aplicación. “Esto implica poder inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO”, consignaron.

En este sentido, se evaluó como prioritario vacunar con mayor intensidad (privilegiando a los adultos mayores y grupos de riesgo), intensificar la comunicación acerca de la responsabilidad social e individual (para cuidar a los vecinos y evitar contagios) y se consideró esencial que el Estado se ocupe de preservar el máximo posible la actividad, el trabajo y la educación presencial.

Las respuestas del Gobierno

Luego de que dirigentes de Juntos por el Cambio insistieran en el reclamo para que el sector privado, municipios y provincias también puedan adquirir vacunas contra el coronavirus, el Gobierno nacional salió a aclarar que eso “no está prohibido”, mientras que también se expresaron desde Provincia y Ciudad.

El primero en expresarse esta mañana fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que “tanto las provincias como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también fue consultado al respecto en la conferencia de prensa de hoy e irónico respondió: “Yo recomiendo a todos los que ahora se despertaron que si tienen algún contacto cierto y firme -por afinidad ideológica, empresarial o por lo que sea- con proveedores de vacunas, lo acerquen al Gobierno nacional”.