Bianco le marcó la cancha a gremios docentes: sigue la presencialidad

Sabado 20 Abril, 2024

Bianco le marcó la cancha a gremios docentes: sigue la presencialidad

Viernes 09 de Abril de 2021

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que "está garantizada la presencialidad" en las escuelas y agregó que se trata de una de las actividades que "hemos decidido priorizar".

“Apelamos a la responsabilidad colectiva”, dijo Carlos Bianco al analizar las nuevas medidas para enfrentar la nueva ola de coronavirus anunciadas por el gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, afirmó que “está garantizada la presencialidad en las aulas porque es una de las cuestiones que decidimos priorizar. Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica junto a lo educativo”.

Los docentes retomaron en marzo las clases presenciales luego de casi un año completo de una experiencia virtual que generó resultados dispares.

Como informara InfoPlatense, la FEB (uno de los gremios más poderosos por la cantidad de docentes en el interior bonaerense), y Udocba (un gremio minoritario ligado a Hugo Moyano), fueron quienes salieron con fuerza en las últimas horas a reclamar la suspensión de las clases presenciales en la provincia.

"Si quieren que pongan un cartel que diga "Viva la Muerte" y que cada uno se salve como pueda. Estamos pidiendo racionalidad a quienes nos gobiernan", había asegurado el líder de Udocba, Miguel Díaz, quien encabeza los reclamos para interrumpir el ciclo lectivo presencial.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, consideró que "ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales".

La presión de Udocba y la FEB obligó a Roberto Baradel -líder del Suteba- a expresarse sobre el tema. En un comunicado por demás moderado, Baradel explicó que se le solicitó al gobierno una reunión conjunta en la que participen autoridades de los ministerios de Salud y de Educación de la provincia para evaluar la situación.