Ya están trasladando pacientes desde La Plata a hospitales del Conurbano

Jueves 18 Abril, 2024

Ya están trasladando pacientes desde La Plata a hospitales del Conurbano

Viernes 09 de Abril de 2021

#AUDIO “Estamos ante un crecimiento muy vertiginoso de casos” .Lo aseguró el vice ministro de Salud. Destacó que ante la gran cantidad de casos “el sistema hospitalario está colapsándose rápidamente, como pasó en Europa”. 

El vice ministro de Salud Nicolás Kreplak dijo que "estamos viendo una enorme cantidad de pacientes trasladados de la Ciudad de Buenos Aires a Provincia por la incapacidad de conseguir camas" y que ya se está registrando la necesidad de "derivar pacientes de la ciudad de La Plata a otras ciudades del sur del Conurbano bonaerense”.

Esas declaraciones las hizo en Radio Provincia y ante la repregunta reiteró que se están derivando pacientes del sector privado desde nuestra ciudad por el colapso que causa la gran cantidad de contagios registrados.

En ese orden, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no descarta la posibilidad de tomar medidas de mayor restricción para reducir el crecimiento de contagios de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas. También reconoció que desde la Ciudad de Buenos Aires están trasladando pacientes al Conurbano.

Comentó que tras reunirse con las obras sociales y prepagas percibieron que “están aumentando los casos muy velozmente. Hay un sistema sanitario que está creciendo a gran velocidad, por eso estas medidas restrictivas deben ser ejecutadas y generar conciencia en la sociedad”.

“Es un momento para tomar decisiones y se tiene que terminar tomando la decisión de hacer cierres, con un impacto en lo económico" reconoció.

En relación a los efectos de la vacunación aclaró que hoy “el personal de salud tiene el 0, 4% de los infectados, cuando llegó a ser del 7 %”.

Finalmente consideró el funcionario del área de salud que “estas tres semanas son necesarias para avanzar en la vacunación, pero para que las vacunas terminen de producir inmunización, necesitamos 4 o 5 semanas más".

Fuente: Radio Provincia