“Si hay que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer” dijo Trotta

Sabado 12 Junio, 2021

“Si hay que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer” dijo Trotta

Sabado 15 de Mayo de 2021

La frase la dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y es una advertencia a una semana de que finalice la vigencia del último decreto sobre las restricciones.

El ministro de Educación de la Nación afirmó que 2021 “es un año de recuperación de aprendizajes que quedaron truncos” y por eso es posible que se reorganice el ciclo lectivo 2022.

Trotta habló con CNN en Español y afirmó que “hoy estamos en una doble excepcionalidad en este 2021 porque seguimos transitando la pandemia, estamos con protocolo, ningún niño volvió a la plena presencialidad de antes de la pandemia. Es un año de recuperación de aprendizajes, que quedaron pendientes y truncos. No renunciamos a los aprendizajes ni a la calidad educativa”.

Agregó que “por eso desarrollamos la política de la unidad pedagógica: lo que quedó pendiente lo estamos dando este año. Y si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer”.

Además, aseguró que es “su deseo” la presencialidad. “Como ha ocurrido en Rosario, que estuvo suspendida la presencialidad por una semana pero como lograron robustecer el sistema sanitario pudieron salir de esa ubicación y recuperar de manera presencial las clases. Esto implica una mirada semana a semana”.