Científico platense aconseja restringir más el transporte y la actividad comercial

Lunes 17 Mayo, 2021

Científico platense aconseja restringir más el transporte y la actividad comercial

Lunes 03 de Mayo de 2021

Guillermo Docena, quien encabeza el equipo que desarrolla la vacuna de la UNLP-Conicet y, además, asesora al Gobernador Kicillof, indicó que “estamos en una situación límite en donde no hay más margen, la gente no tiene donde ir” y se está instalando una situación de no retorno en materia de atención sanitaria.

Guillermo Docena, bioquímico, investigador de CONICET, integrante del grupo de especialistas que asesoran a la Provincia en tema Covid dialogó con “Arriba Provincia”, en Radio Provincia, sobre las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional.

Al respecto, destacó que finalmente “el gobierno ha llegado a un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires y CABA y eso no es menor, porque con la última medida no había ocurrido”.

El especialista, hizo hincapié en la importancia de “tratar de encontrar una restricción, que es lo que se tendría que haberse logrado en los últimos 15 días y fue un fracaso”.

En esa línea, no desestimó las medidas anteriores y dijo que “con lo poco que se logró hacer, se vió un cambio en las curvas de contagio”.

Pero advirtió que, de cualquier manera, es imprescindible “con el agravamiento de la situación epidemiológica y sanitaria, restringir más el transporte y la actividad comercial durante el día”.

Docena indicó que “estamos en una situación límite en donde no hay más margen, la gente no tiene donde ir” y se está instalando una situación de no retorno en materia de atención sanitaria.

Según su punto de vista, “a partir de las 20 horas la circulación de la gente es ínfima y con eso sólo” se marca una diferencia. Las medidas, tal como se anunciaron hace quince días, “han bloqueado las reuniones sociales, las fiestas clandestinas” y “con esa única restricción ya se logra que la curva siga creciendo”

Además, resaltó que “la asistencia de los estudiantes en los colegios, significa cientos de miles de personas moviéndose” y, con respecto a la producción de vacunas en nuestro país señaló que “hay cinco proyectos y estamos en etapa preclínica, con ensayo en ratones”.
Fuente: Radio Provincia