En Provincia no podrán cortar la luz y el agua por falta de pago

Lunes 17 Mayo, 2021

En Provincia no podrán cortar la luz y el agua por falta de pago

Lunes 03 de Mayo de 2021

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, dispuso mediante una resolución que las empresas de energía eléctrica y de agua potable no podrán cortar el servicio a usuarios por falta de pago, mientras dure la emergencia sanitaria

Mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, dispuso mediante una resolución 431/21, que las empresas de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales no podrán cortar los servicios a los y las usuarias que mantengan mora o falta de pago de facturas consecutivas o alternas con vencimientos desde el 1° de marzo del año pasado. La medida abarca a las empresas que prestan servicio fuera del AMBA.

El gobierno provincial amplió el beneficio del “no corte” de servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales a las y los usuarios que mantengan mora o falta de pago de facturas consecutivas o alternas, independientemente de la cantidad de facturas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

La decisión del gobierno bonaerense apunta a ayudar a los sector más vulnerados que, producto de la pandemia, tuvieron que suspender sus actividades laborales y por ello se atrasaron con el pago de los diferentes servicios.

Inicialmente el beneficio contemplaba la deuda o mora en tres facturas consecutivas o alternadas y luego fue elevado a siete. En la actualidad no importa la cantidad de facturas siempre y cuando dure el período de la Emergencia Sanitaria.

De esta manera la resolución establece que, si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago, se considerará como una factura pagada. (Fuente: El Destape)