Piden a Píparo que explique porqué subejecutó partidas de Asistencia a la Víctima

Viernes 19 Abril, 2024

Piden a Píparo que explique porqué subejecutó partidas de Asistencia a la Víctima

Domingo 30 de Mayo de 2021

Comenzó el debate de la rendición de cuentas, y como funcionaria municipal, la oposición quiere saber "por qué no se utilizó el presupuesto total" de la cartera que encabeza, “la que más denuncias al 144 recibió en toda la provincia”. "Sobraron" 12 millones de pesos, argumentan.

El Concejo Deliberante de La Plata comenzó el pasado viernes a evaluar en qué gastó la gestión del intendente del PRO, Julio Garro, el presupuesto aprobado para el ejercicio 2020. Luego de las quejas opositoras por la entrega del informe a tan solo 48 hs antes de dar inicio al debate en la Comisión de Hacienda, los datos suministrados por el gobierno municipal quedaron bajo la lupa.

De acuerdo a las primeras observaciones que realizaron los ediles del Frente de Todos, se destaca la "subejecución de partidas en áreas sensibles" en medio de la pandemia por coronavirus, y el pedido de explicaciones a la titular de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

"A pesar que el oficialismo nos la envío hace poco más de 24 hs pudimos plantear una serie de dudas que tienen que ver sobre todo con la subejecución en algunas áreas que contrasta con la sobreejecución en otras", comentó al respecto al edil Ana Castagneto.

En relación al análisis que realizaron de los datos brindados por el Ejecutivo, la concejal por la oposición explicó por ejemplo que "en la Secretaría de Asistencia a la Víctima -que tenía un presupuesto de 42 millones- quedaron más de 12 millones de pesos sin utilizar, mientras que en publicidad se gastaron más de 200 millones".

Píparo está al frente de la cartera que debe responder  en la ciudad con más denuncias al 144 de toda la Provincia.

"En el debate de hoy vimos que el Mercado Regional pagó alrededor de 1 millón de pesos por mes en este rubro, monto que equivale a lo que se gastó en todo el año para mantener el refugio para víctimas de violencia municipal. Por eso, pedimos que la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, se acerque a la próxima comisión para explicar por qué en la ciudad con más denuncias a la línea 144 de toda la provincia dejamos sin usar recursos que podrían salvar vidas", añadió.