Con récord de inscriptos, la Provincia llegará a 6 M vacunados esta semana

Viernes 29 Marzo, 2024

Con récord de inscriptos, la Provincia llegará a 6 M vacunados esta semana

Lunes 31 de Mayo de 2021

El Gobierno bonaerense espera llegar a 6 millones de personas vacunadas la primera semana de junio.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró el récord de inscriptos en el Plan VACUNATE.

“Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia. La llegada masiva de vacunas nos pone muy cerca de inmunizar a los grupos de riesgo. Todos los mayores de 18 años tienen que registrarse, porque esta semana también empezamos con el grupo de 18 a 39 con comorbilidades. A anotarse!!!” tuiteó el funcionario.

Desde el ministerio destacaron la cantidad de vacunas llegadas al país y adelantaron que en la primera semana de junio la provincia espera llegar a los 6 millones de vacunados.

"Están llegando muchas vacunas de AstraZeneca, Sputnik V, Sinopharm, lo que nos permite avanzar con la campaña de vacunación", destacó el jefe de asesores del ministerio de Salud, Enio Garcia.

En este sentido, subrayó que, "si la vacuna sigue llegando a este ritmo, es buena noticia porque la logística de la provincia es vacunar hasta 200 mil personas por día y por eso podemos avanzar en un ritmo muy fuerte" con la inmunización.

En relación a las personas gestantes, señaló que este año hay estudios que revelan mayor riesgo de muerte materna y reforzó el pedido de que las personas en esa situación se inscriban para vacunarse en la aplicación Vacunate Buenos Aires.

"Es una población que necesitamos proteger con un poco más de premura", completó respecto al riesgo que tienen las mujeres embarazadas ante la enfermedad.

Por otro lado, destacó que se está por iniciar el tercer hito en la campaña de vacunación que es el de vacunar a menores de 40 años con comorbilidades.

"Toda la gente debe anotarse porque terminamos con esa población y empieza la última etapa que es vacunar a todos; la meta es tener más de 12 millones de personas vacunadas en la provincia", aseguró.

En esa línea, destacó que el fin de semana se distribuyeron 1 millón de turnos y que esperan que durante la primera semana de junio se "completen las 6 millones de personas".