Hoy comienza la producción local de millones de dosis de la Sputnik Vida

Viernes 26 Abril, 2024

Hoy comienza la producción local de millones de dosis de la Sputnik Vida

Martes 01 de Junio de 2021

Lo anunció el Presidente Fernández y lo confirmo uno de sus principales asesores. La operatoria está a cargo de laboratorios Richmond y el rango de producción se estima entre 1 y 5 millones de dosis mensuales.

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el 1 de junio comenzará a producirse localmente la vacuna Sputnik V, en el marco de la segunda ola de Covid-19 que atraviesa la Argentina: "Si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país", sostuvo.

"El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V. Si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de julio", expresó.

En esa línea, el infectólogo y asesor del presidente Alberto Fernández, Hugo Pizzi, anunció por Radio Folklórica que “a partir de hoy comienza la producción de la vacuna Sputnik Vida en los laboratorios Richmond, con un rango de producción de 1 a 5 millones de dosis por mes”.

Como se informara a comienzos de mayo, los resultados preliminares del compuesto Sputnik Vida desarrollado por laboratorios Richmond se enviaron y fueron evaluados por el Instituto Gamaleya: fue allí donde se estableció junio como el mes clave para lanzar la producción nacional del fármaco contra el Covid-19.

Asimismo, Fernández se refirió a la situación actual del país respecto a la pandemia y manifestó que esta semana los casos "razonablemente deberían empezar a bajar en consecuencia de las primeras medidas restrictivas".

"Los efectos de esas medidas los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas", indicó el primer mandatario, que pidió "seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible, que la gente circule lo menos posible por las calles".